English  |  Sitemap   

toluca hotels
Toluca, Mexico  
clima en toluca
Museo de Numismatica, Toluca, Mexico
  Guia
Hoteles
Alrededores
Cines
Teatros
Restaurantes
Centros Comerciales
  Reserve on line
Check-in date:

Check-out date:

Hotel City Search:
galeria de imagenes toluca
  Ligas de interés

Sitio Oficial Gobierno Estado de Mexico
 
Sitio Oficial Ayuntamiento Toluca

Vino tinto Casa Madero 3v
 

 

Conoce mas Toluca

Toluca…Un breve recorrido por su esencia

Toluca de Lerdo, cuyo nombre antiguo era “Tollocan” y significa “Dios inclinado de cabeza”, nace a los pies del famosísimo Volcán “Nevado de Toluca”.

Si buscas Hoteles en Toluca, o que hacer en toluca.

A pesar de que no existen datos exactos de su fundación, algunos autores indican el 19 de Marzo de 1522, como posible fecha en la que misioneros evangelizadores crearon tan hermosa ciudad.1799 fue el año en el que adquirió el rango de ciudad y en 1830 se convirtió en la capital del Estado de México.

Éste municipio es un importante centro industrial, ya que Geográficamente se encuentra situado en el corazón de la actividad económica del centro del país. Industrias y Comercios de gran infraestructura dedicadas a la producción de bebidas, alimentos procesados, textiles, automóviles, productos eléctricos, químicos y farmacéuticos son un ejemplo de lo que podemos encontrar en esta urbe, que hoy en día, es considerada como una de las ciudades de más prosperidad en el país.

Debido a que su estructura industrial es bastante amplia, está dividida en cinco parques industriales: Corredor Industrial Toluca, Parque Industrial Lerma, Parque Industrial Exportec I., Parque Industrial Exportec II. Y Parque Industrial El Coecillo. Pero no solo es famosa por su gran infraestructura industrial ya que además es el centro Político, Cultural y comercial del Estado.

Localizada en una latitud de 2,800mts, Toluca es considerada la ciudad más alta del país. Su clima templado y fresco predomina durante todo el año excepto en el invierno que es un poco más frío.clima

Rodeada de numerosos bosques de encino, pino, oyamel, cedros, sauces, acacias y flora característica de la región, está población embelesa hasta al visitante más exigente con sus hermosos paisajes. Una característica que distingue a la región, es la ausencia de insectos, lo que invita a la completa relajación.

Toluca es famosa por su gastronomía, en especial por el chorizo, los productos lácteos, dulces típicos, licores, fabricación de jabones y curtiduría, por lo que desde la época de la colonia provee de alimentos a la capital de la República.

La Terminal de autobuses que conectan a Toluca con el resto del país se encuentra al sur de la ciudad y para los turistas, existe una red de autobuses urbanos que recorren toda la ciudad, por un precio muy accesible para cualquier bolsillo.

Al lado oriente de la Terminal se encuentra el Mercado Juárez, en el que los viernes se instala el tianguis más grande del país en el que se puede encontrar desde ropa importada de bajo precio hasta una gran variedad de artesanías, alimentos de todo tipo, así como su particular comida regional y no podemos dejar a un lado los instrumentos de trabajo, maquinaria y antigüedades.

En el centro de la ciudad se ubican distintos lugares que lo sorprenderán. Puede visitar la Catedral de Toluca, pasear por la Plaza Cívica , deleitar su paladar con una nieve sabor natural al recorrer la Alameda abrigada con sus altísimos álamos, conocer la Casa de la Cultura , la Casa de las Artesanías, la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”y el Teatro “Morelos”; dentro del Centro Cultural Mexiquense encontrará los museos de Artes Populares, de Arte Moderno y de Antropología e Historia, de gran importancia nacional. No deje de visitar el Cosmovitral y el jardín botánico; además de los Portales, la Plaza “González Arratia” y admirar los museos: “José Ma. Velázco”, “Felipe S. Gutiérrez” y “Luis Nishizawa”.

El diseño antiguo de sus edificios le dan un toque colonial al centro de la ciudad, un ejemplo de esto son el Palacio de Gobierno y el edificio de Rectoría de la Universidad , éste último destacado por su arquitectura de estilo neoclásico y en la entrada el característico símbolo de esta institución: un longevo árbol de mora.

Por esto y mucho más, Toluca es una ciudad plagada de tradición y modernidad; un escaparate a la tranquilidad y a la diversión familiar. Ven y conoce un lugar lleno de magia arquitectónica, gastronómica y cultural.

Como llegar a Toluca

Arquitectura de Toluca

Artesanias

Tradiciones de Toluca

Gastronomía de Toluca

Hoteles en Toluca

Plazas en Toluca

"Toluca, México,
un lugar para visitar, descubrir y
disfrutar".
Tolucatravel is
powered by World Choice Travel,
a division of Travelocity

Acerca de @2004-2007
Terminos y Condiciones Aviso Legal