English  |  Sitemap   

toluca hotels
Toluca, Mexico  
clima en toluca
Del Rey Hotel, Toluca, Mexico
  Guia
Hoteles
Alrededores
Cines
Teatros
Restaurantes
Centros Comerciales
  Reserve on line
Check-in date:

Check-out date:

Hotel City Search:
galeria de imagenes toluca
  Ligas de interés

Sitio Oficial Gobierno Estado de Mexico
 
Sitio Oficial Ayuntamiento Toluca

Vino tinto Casa Madero 3v
 

 

Plazas en Toluca

Plaza de los Mártires
Es la plaza más famosa de Toluca debe su nombre a que en ella fueron sacrificados 100 insurgentes el 19 de octubre de 1911 por el ejercito realista en la batalla del Calvario, los principales atractivos de esta plaza son el monumento del Cura Miguel Hidalgo y Costilla junto con sus instalaciones que hacen que esta plaza sea una de las más visitadas en Toluca.
Por ser la plaza más popular de Toluca en ella se llevan a cabo gran parte de las actividades y festejos como por ejemplo el de la Lucha por la independencia de México.
Está rodeada por los palacios de los poderes estatales junto con la Catedral y el Palacio Municipal.
La plaza está localizada a un lado de la calle de la independencia y al costado de la calle Fray Andrés de Castro, bastante cerca de la plaza de Fray Andrés de Castro.

Plaza España
Plaza localizada al este de la Iglesia del Carmen por lo cual durante mucho tiempo fue llamada plaza del Carmen hasta que en la Reforma se le dio el nombre de Plaza de la república y no sería hasta 1910 que se le otorgo su nombre actual, la plaza España.
En ella se llevan a cabo gran parte actividades tales como circos y mercado de pollos, flores y también aquí se celebra las ferias de la virgen del Carmen donde aparte de un gran rato de diversión también encontraras puestos de comida típica de la región.
Gracias a una donación de la colonia española le fueron otorgadas a la plaza las estatuas de  Don Quijote de la Mancha y de Sancho Panza.
Esta plaza contiene el campanario del Templo del Carmen junto con el propio templo del Carmen un poco más al norte.
Está localizada en la calle Santos degollado

 

Plaza González Arratia
Se encuentra entre las calles Nicolás Bravo y 5 de Febrero
Antes de ser plaza fue conocido como un cementerio para después convertirse en un mercado y lugar donde se realizaban gran cantidad de exposiciones pero este no sería su final ya que después de años el mercado se quemaría dando lugar a un nuevo Mercado, el mercado hidalgo y un cine, el cine Coliseo. No sería hasta 1980 cuando los 2 edificios fueron demolidos que se convertiría en la plaza que conocemos hoy en día como la Plaza González Arratia.
Como su nombre lo menciona la plaza está dedicada al Señor Gonzales Arratia y por eso contiene un monumento de el en el lado norte de la plaza
Esta plaza es utilizada como espacio de convivencia en donde se presentan eventos artísticos y culturales.

Plaza Fray Andrés de Castro
Esta plaza está dedicada al Fray Andrés de Castro, uno de los fundadores de Toluca, y por esa razón en esta plaza encontraras una estatua de este personaje tan importante para Toluca.
Hoy en día podemos encontrar también la Sacristía del Convento Franciscano y la venta de dulces típicos de la región. Cabe mencionar que aquí también se realizan algunas actividades como exposiciones.
En las instalaciones que la plaza posee se incluye un estacionamiento bastante grande y servicios sanitarios, juntos con otros que harán que se tenga una estancia placentera en esta típica plaza.
La plaza se encuentra sobre la Calle Fray Andrés de Castro bastante cerca de la Plaza de los Mártires.

Templo del Carmen
Este templo se ubica en las calles de Benito Juárez y Santos degollado
Este templo se construyo en el siglo XVII y en cuanto a su decoración fue muy simple de modo austero y con los escudos de la orden religiosa de los Carmelitas.
Hoy en día este templo es usado como un Museo  y centro cultural con un horario de
10:00 a.m. a 06:00 p.m. de Martes a Domingo

 

Como llegar a Toluca

Arquitectura de Toluca

Artesanias

Tradiciones de Toluca

Hoteles en Toluca



"Toluca, México,
un lugar para visitar, descubrir y
disfrutar".
Tolucatravel is
powered by World Choice Travel,
a division of Travelocity

Acerca de @2004-2007
Terminos y Condiciones Aviso Legal